Presentación de la Banca de Inversión de Bankinter


28.10.2011

Escrito por:


 

Ayer, 26 de octubre, tuvo lugar en la Bolsa de Madrid el acto de presentación de la Banca de Inversión de Bankinter.

En el acto se expusieron los motivos que ha tenido Bankinter para lanzar, en estos momentos de crisis, un proyecto que tiene la vocación de cerrar el círculo de servicios que el banco presta a sus clientes.

 

El acto corrió a cargo de Pedro Guerrero, Presidente de Bankinter, Iñigo Guerra, Secretario General, y Borja Uriarte, responsable de Banca de Inversión.

Entre otras cosas, se destacó que una de las principales debilidades de nuestra economía es la falta de productividad y rentabilidad, lo que va a obligar a las empresas de nuestro país a acometer necesariamente procesos de consolidación sectorial en los próximos años. Ante la debilidad de los ingresos y la rigidez de los costes se buscarán las economías de escala, sinergias de costes  y, en definitiva, aumento del volumen de negocio.

Estas circunstancias hacen que este sea el momento perfecto para montar el servicio, difundirlo entre los clientes y  acompañarles en estos procesos.

Hay que tener en cuenta que Bankinter tiene los clientes más fieles del sector:

:: Con mayor ratio de venta cruzada y menor tasa de abandono.

:: Son clientes muy solventes y de ahí el ratio de mora de BK. Clientes por tanto que pueden ser muy activos en los procesos de consolidación sectorial.

:: Una vez que gestionamos su pasivo (de empresa y personal), les podremos ayudar a crecer y mantenerse dándoles el activo.

:: Además la solvencia del banco le puede permitir acompañar a estos clientes en esas operaciones facilitándoles recursos.

¿Cuáles son los objetivos de Banca de Inversión de Bankinter?

:: A corto plazo: que ningún cliente del banco tenga necesidad de buscar un tercero proveedor y ser reconocidos dentro de la comunidad financiera como un prestador habitual de servicios de corporate finance.

:: A medio plazo: Ser reconocido como un jugador de referencia en el mundo del mid-market, capaz de hacer las cosas diferentes y con un valor diferencial que sea percibido por los clientes, el conjunto de nuestros stakeholders y el mercado en general.

:: Y en el largo plazo: construir una buena estructura y competir sin límite para demostrar que una vez más Bankinter es capaz de estar por delante en términos de innovación y calidad, estando en el límite de la frontera del conocimiento, provocando a los demás - al sector - y llevando a los clientes de nuestra mano en la consecución de sus objetivos y sus sueños.

 

 

Nuestro presidente cerró su discurso diciendo que "con la creación de banca de Inversión, aportamos valor a la sociedad, a nuestros clientes y al banco".

Para finalizar la presentación los más de ciento cincuenta asistentes pudieron disfrutar de un cocktail en el impresionante entorno de la bolsa de Madrid.

 

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos