Sacyr: Nuevas jugadas en Repsol para refinanciar deuda


16.11.2011

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 16 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Aparte de tener claro que sólo se quedará con un 10% del capital de Repsol, Sacyr está tratando de dar entrada a un socio industrial o financiero en la petrolera, según publica La Vanguardia. Además, la constructora pretende que sus acreedores se queden con alrededor del 4% de la compañía presidida por Antoni Brufau.



Según fuentes financieras consultadas por el diario catalán, las líneas básicas de la última propuesta que está sobre la mesa son: refinanciar 2.500 millones de los 4.900 millones del crédito, lo que implica que el grupo constructor se quedaría con la mitad de su actual paquete.



Del resto (otros 2.400 millones) se desharía mediante dos fórmulas: la venta de acciones equivalentes a un 6% del capital por unos 1.500 millones a un grupo industrial, fondo de inversión o fondo soberano; y por otra parte, la banca acreedora se quedaría con acciones equivalentes a otros 900 millones de euros como dación de pago. En esta hipótesis, la banca entraría a formar parte del capital de la petrolera.



Además de la propuesta económica, la nueva dirección de Sacyr, capitaneada por Manuel Manrique, ha solicitado a la banca ganar tiempo, por lo que reclama una prórroga de tres meses.



A las 9:51 horas, Sacyr sube un 1,60%, hasta los 4,64 euros, y Repsol gana un 1,11%, hasta los 21,95 euros.



M.D.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos