Movilidad en la Banca


23.11.2011

Escrito por:


 

Es un hecho que hoy el móvil, como concepto, es un fenómeno de suma importancia tanto para empresas como para la sociedad. El desarrollo de su tecnología, los nuevos avances y su rápida adopción por parte de los usuarios no ha pasado desapercibido para Bankinter, donde el uso de servicios y canales de movilidad está extendiéndose igual o más rápidamente que en su día lo hizo Internet.

Previendo esta tendencia, durante los últimos años desde Bankinter estamos enfocado la movilidad como parte integral de nuestra oferta multi-canal. Hemos respondido a la demanda y expectativa de nuestros clientes con una oferta que hoy engloba servicios tales como: 

:: Alertas, notificaciones y transacciones a través de SMS.

:: Aplicaciones para el Broker y Realidad Aumentada.

:: Banca Móvil para múltiples dispositivos.

:: Servicios de Telefonía Móvil y pilotos innovadores como biometría y pagos NFC (usando el móvil en vez de tarjetas de crédito para pagar).

Creemos que es el futuro, nuestros clientes nos lo piden, pero ¿genera valor para el banco? ¿Se justifican inversiones en este nuevo entorno? En Bankinter respondemos rotundamente: ¡Sí!

La oferta de movilidad se apoya en un modelo de negocio que incluye drivers claros de ingresos. Sabemos que la conveniencia en el uso de estos  servicios de movilidad fomenta la repetición y el número de transacciones de nuestros clientes. Por ejemplo, en el caso del Broker en el móvil, los usuarios son tres veces más activos que lo son los que acceden desde su PC. Cuando lanzamos vía SMS el servicio de alertas y notificaciones sobre transacciones y movimientos, encontramos que nuestros clientes eligieron usar su tarjeta de crédito Bankinter en lugar de otras tarjetas de crédito de otras entidades bancarias. 

La conveniencia, personalización y capacidad de tener en cuenta el contexto (el cuándo, dónde, cómo, y por qué se está navegado) del cliente que usa el móvil hacen que sea un canal idóneo para la venta cruzada. Las tasas de conversión para recibir ofertas en SMS de financiación de compras, de préstamos pre-autorizados o de renovación de pólizas de seguros son altas. Al cliente sólo se le presentan ofertas que tienen sentido únicamente en el contexto en el que se encuentra en ese momento, y ellos perciben este tipo de promoción más como un servicio de valor añadido que como una molestia y resultando ser mucho más receptivos. 

Banca Móvil, usado frecuentemente por clientes por temas de urgencia, de recurrencia o de ocio, también es un sitio perfecto para la comercialización de productos y servicios, sobre todo como parte de una oferta más amplia de contenidos multi-media que son mucho más atractivos para los usuarios de los smartphones.

Más allá de ser una fuente de estimulo de negocio, el móvil también aporta ahorros en costes para Bankinter. Las alertas al móvil vía SMS ayudan a combatir el fraude en tarjetas y si un cliente nota una actividad fraudulenta, puede bloquear su tarjeta respondiendo al SMS. El resultado es que la operación es un 93% más barata que si se realizara por otros canales. 

No se puede subestimar la aportación intangible que la movilidad hace para Bankinter en términos de satisfacción del cliente y posicionamiento como entidad innovadora. En Bankinter, nuestra apuesta fuerte por la movilidad nos ha permitido ser pioneros en el espacio e incluso ampliar nuestro modelo de negocio como banco para incluir servicios de Telefonía Móvil, tanto para clientes como para no-clientes (Móvil Directo).

Estamos plenamente involucrados en el ecosistema probando iniciativas nuevas como pagos móviles NFC y biometría para competir en el futuro y prestar los mejores servicios a nuestros clientes de hoy.

Rebekka Keough | Innovation Manager en Bankinter http://linkd.in/uLvI21

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos