Jornada Bankinter Banca Privada en Oviedo


12.05.2011

Escrito por:



El pasado martes 10 de mayo, celebramos en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, una Jornada de Asesoramiento financiero dirigida a clientes y potenciales de los segmentos altos, a la que asistieron 150 personas.

La Jornada estuvo enfocada al asesoramiento en materia financiera y de inversión y contamos con las intervenciones de Joaquín da Silva, Javier Bollain, Ma José Villa y los representantes de dos gestoras invitadas.

Joaquín da Silva, Director de Organización Noroeste, fue el encargado de dar la bienvenida, agradecer la asistencia de los invitados e introducir la agenda de la jornada. Posteriormente dio unas breves pinceladas sobre la filosofía, fortalezas y posicionamiento de nuestro negocio de Banca Privada.

Acto seguido, Javier Bollaín, Director General de Bankinter Gestión de Activos, fue el encargado de moderar el coloquio “La oportunidad que no hay que olvidar”, en el que se debatió sobre las perspectivas de los mercados y la economía en el corto y medio plazo: macroeconomía, divisas, evolución de los tipos y de las bolsas, etc. En dicho coloquio participaron:

Mª José Villa, en representación de Bankinter Gestión de Activos.

Christian Rouquerol, Director de ventas de Amundi Asset Management.

Ignacio Rodríguez Añino, Director de M&G Investments.

Posteriormente, se celebró un cóctel en el que los asistentes pudieron compartir impresiones con el equipo comercial y los ponentes.

Hubo mucho interes por parte de los inversores y siguieron con bastante atención el coloquio. Se palpa una enorme inquietud por la situación economica, y una preocupación por los bajos tipos de interes a los que se remunera su ahorro, a pesar de su cautela les interesa la renta variable como instrumento para mejorar la rentabilidad de su cartera, pero siempre en pocas dosis y con un gran respeto a su volatilidad.

En el turno de preguntas, lo que más interesaba también era la evolución del dólar, la próxima actuación de la Reserva Federal y la responsabilidad de los políticos en el gasto en la obra pública.

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos