EE.UU.: Staples decepciona con sus resultados y rebaja sus previsiones de beneficio


18.05.2011

Escrito por: Web Financial Group S.A


El minorista de material de oficina Staples ha publicado unos resultados trimestrales ligeramente peores de lo esperado, por lo que ha rebajado su previsión de beneficios para el conjunto del año. El beneficio neto creció un 5% respecto al ejercicio anterior, hasta situarse en los 198,2 millones de dólares.



Los ingresos de la firma estadounidense crecieron un 1,9%, hasta los 6.170 millones de dólares, frente a los 6.200 millones de dólares estimados por el consenso. El presidente y consejero delegado de Staples, Ron Sargent, afirma que la compañía está haciendo un ?gran progreso en sus iniciativas de crecimiento?, lo cual provoca ?un recorte en los beneficios?. Cabe recordar que la firma ha llevado a cabo recientemente varias inversiones con el fin de ganar cuota de mercado en Norteamérica.



Para 2011, el grupo espera ahora unos beneficios de entre 1,35 y 1,45 dólares por acción, por debajo de su anterior previsión que hablaba de 1,50-1,60 dólares. Los analistas, por su parte, estiman que los beneficios en el ejercicio 2011 se situarán en torno a los 1,53 dólares por acción.



En preapertura, Staples cae un 3,97%, hasta los 18,87 dólares.



A.V.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos