El ministro de Fomento asegura en Londres que el ajuste inmobiliario en su mayor parte ha terminado
MADRID, 04 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Es el momento de invertir en vivienda en España. Este es el mensaje que hoy el ministro de Fomento, José Blanco, ha transmitido a los inversores británicos en la primera parada de su road show inmobiliario por Europa: ?Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, ya se ha producido la mayor parte del ajuste (?) España es un escenario propicio para la inversión inmobiliaria?.
El ministro ha reconocido que los precios todavía pueden acumular bajadas puntuales en algunos lugares del país, y ha vuelto sobre la idea que ya exponía ayer el presidente del Gobierno en el Senado, sobre los responsables de la burbuja inmobiliaria: ?De estos lodos vienen estas aguas?, ha dicho refiriéndose al auge del ladrillo a finales de los 90. No obstante, para Blanco, este sector es ?vital? para España por la creación de empleo. También ha vinculado la relevancia de dar salida a los pisos vacíos con la situación del crédito en España, al afirmar que vender las viviendas adjudicadas a los bancos, liberará el crédito.
Tanto José Blanco como Beatriz Corredor, exministra de Vivienda y actual secretaria de estado del ramo, han garantizado la seguridad jurídica de los futuros compradores, en medio de las críticas que han recibido en Reino Unido por una legislación que dicen injusta para los propietarios. En concreto, las denuncias difundidas entre los británicos se centran en los casos de compras sobre plano que no han recibido la vivienda.
Blanco y Corredor viajarán ahora a Francia, Alemania, Holanda, Suecia y Rusia, con el fin de dar salida a las 700.000 viviendas vacías que hay en España.
M.G.