Grecia propone una extensión de los pagos para evitar la reestructuración de la deuda
?Cualquier reestructuración de deuda que provocara pérdidas para los inversores sería un gran error e impediría que Grecia pudiera solicitar préstamos al mercado durante al menos una década?. En una comparecencia en la televisión estatal NET, el primer ministro heleno declaró que reestructurar la deuda sería un error grave para su país, con consecuencias desastrosas para los fondos de la seguridad social o los bancos domésticos.
George Papaconstantinou propone una extensión de los pagos para evitar lo anterior. Una idea compartida por Herakles Polemarchakis, consejero del primer ministro heleno, George Papandreou. Polemarchakis reconocía ayer en una comparecencia en la London School of Economics que deben reconducir su deuda, eso sí, pero que lo ideal sería fijar un nuevo calendario, algo que sería más sencillo para todos.
Recordemos que, según los términos del acuerdo de rescate, Grecia está obligada a elevar sus fondos propios a partir del próximo año.
Está previsto que esta semana dé comienzo una nueva auditoría por parte de expertos del Banco Central Europeo, la UE y el FMI, necesaria para desbloquear parte del rescate -12.000 millones de euros- que permitirá mantener la solvencia del país.
S.B.