Abengoa vende un 40% de Telvent a Schneider Electric


01.06.2011

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 01 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Abengoa ha alcanzado un acuerdo de venta del 40% de la participación que mantiene en Telvent a Schneider Electric, a un precio de 40 dólares por acción, lo que eleva el total a 2.000 millones de dólares. El acuerdo, sujeto a las oportunas aprobaciones de las autoridades de competencia europeas y norteamericanas, se llevará a cabo como parte de una oferta pública que lanzará la compañía gala en un plazo de 10 días laborables.



Abengoa obtendrá de esta operación unos ingresos en caja de 421 millones de euros, que incluyen 51 millones de euros como repago de una línea de crédito en favor de Telvent, y reducirá su deuda neta (dependiendo del tipo de cambio) en 774 millones de euros.



Esta operación es parte de la estrategia de Abengoa de concentrar los esfuerzos en el núcleo de su actividad. Al mismo tiempo, forma parte de la estrategia financiera de la compañía de reducir el nivel de apalancamiento de su balance "en los momentos adecuados y con la valoración apropiada".



Abengoa cerró ayer con una subida del 3,49%, en los 21,21 euros.



S.B.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos