Air Liquide publica cifras en línea pero UniCredit espera que lo haga mejor que el mercado


01.08.2011

Escrito por: Web Financial Group S.A


Air Liquide ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio de 750 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% con respecto al mismo periodo del año pasado. Por su parte, los ingresos del grupo han mejorado un 9,2%, hasta los 7.120 millones, frente a los 7.126 millones esperados por el consenso.



Mientras, el EBITDA ha alcanzado los 1.763 millones de euros, un 8% más. No obstante, esta cifra se sitúa ligeramente por debajo de lo previsto por el mercado (1.782 millones de euros).



La compañía ha conseguido crecer en todas la regiones durante estos seis meses, siendo la mejora en los países en desarrollo del 28%. ?Con unas condiciones económicas normales, confiamos en nuestra capacidad para seguir generando un crecimiento sostenido del beneficio neto en 2011?, ha declarado el consejero delegado del grupo, Benoit Potier.



Los analistas de UniCredit consideran que, con unas cifras prácticamente en línea, no esperamos cambios significativos en el valor hoy. ?Sin embargo, este buen conjunto de números debería llevar a los inversores a centrarse en la calidad del negocio de Air Liquide una vez más. En el incierto mercado actual, esperamos que la compañía se comporte mejor que éste?, afirman.



A las 9:30 horas, Air Liquide sube un 1,23%, hasta los 95,95 euros.



* UniCredit envía sus informes originales en inglés y la traducción de los mismos la efectúa el equipo de redacción de Bolsamanía.com.



S.C.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos