Eurobank y Alpha Bank: El mayor banco de Grecia con Qatar como máximo accionista


29.08.2011

Escrito por: Web Financial Group S.A


El sector financiero vuelve a la primera plana de la actualidad bursátil por varios motivos: los bancos griegos Eurobank y Alpha Bank anunciarán hoy mismo su fusión según Reuters; la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, declaraba este fin de semana que las entidades más débiles de Europa necesitan una recapitalización ?sustancial?; y el Banco Popolare, que publicaba el viernes tras el cierre una importante caída en sus beneficios, anuncia un plan de reestructuración.



EL MAYOR BANCO DE GRECIA



Eurobank y Alpha Bank, segundo y tercer mayor banco de Grecia, ultiman los detalles de la fusión amistosa que les convertirá en la mayor entidad del país heleno. Según una fuente oficial de Eurobank citada por Reuters, la operación se llevará a cambo mediante intercambio de acciones y, después, una ampliación de capital que será en efectivo. El fondo Qatar Investment Authority se convertirá en el mayor accionista del banco con una inyección de 500 millones de euros en bonos convertibles, y otros 1.250 millones de euros al participar en la ampliación de capital, según otra fuente.



Las primeras noticias sobre esta fusión se difundieron el sábado, y apuntaban ya a que los dos consejos de administración firmarían la operación hoy.



A esta hora, las acciones de las dos entidades están suspendidas, a la espera de que ofrezcan detalles sobre la operación. La Bolsa de Atenas se beneficia de la operación y sube un 7%, con el sector financiero anotándose un 15%. El cuarto banco del país, Piraeus Bank, ha descartado en Reuters que esté participando en un proceso similar.



M.G.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos