Nuestra receta sostenible


16.11.2012

Escrito por:


Nuestra  "Oficina Sostenible" fue uno de los proyectos seleccionados para participar en la  IV CSR  Marketplace, organizado por Forética. Este evento es un punto de encuentro en el que las empresas podemos mostrar  nuestras soluciones de gestión empresarial  más innovadoras en materia de Sostenibilidad.

Este año, con el lema "La Cocina de las Ideas", las 50 empresas participantes tuvimos la oportunidad de compartir los ingredientes de nuestras mejores recetas socialmente responsables.
Nuestra "Oficina Sostenible" fue la "sugerencia" de Bankinter dentro del menú "Responsables con el clima", categoría en la que participó nuestro proyecto, y que está enmarcado dentro del Plan de Sostenibilidad 2012-2015, denominado Tres en Raya porque contempla la sostenibilidad en tres dimensiones; la económica, la social y la medioambiental.
Alinear estas tres "fichas" con el negocio e integrar todas nuestras acciones en este plan es nuestro objetivo. Queremos llegar a ser un modelo de sostenibilidad dentro del sector.

Por eso, nuestro stand se vistió de Tres en Raya, con la idea de animar a los muchos visitantes que se acercaron a conocer nuestra iniciativa a mover las fichas de este juego con nosotros, que les presentamos en forma de pastel.

Nuestra oficina, situada en la C/Santa Engracia 29 de Madrid, es también nuestro "laboratorio de sostenibilidad" para implantar las mejores prácticas en materia de accesibilidad (certificada por AENOR) y respeto con el medio ambiente (neutral en carbono) con el claro objetivo de trasladarlas al resto de nuestras oficinas.

A través de este video, os abrimos las puertas de nuestra oficina "abierta", que también os invitamos a visitar.

Nos fuimos del Mercado de la Sostenibilidad, después de una divertida e interesante jornada, con la cesta llena de iniciativas compartidas para enriquecer nuestra receta, y esperamos que nuestros ingredientes también puedan servir para enriquecer otras.

Y es que pensamos que la Sostenibilidad como apuesta global de todas las empresas, grandes y pequeñas, implica compromiso, transparencia, intercambio de ideas, y colaboración como ingredientes básicos para poder elaborar entre todos la receta que nos lleve a mejorar nuestro desempeño económico, social y medioambiental.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos