Telefónica saldrá de Portugal Telecom y venderá 250 torres de telefonía


19.11.2012

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 19 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica resolverá en las próximas semanas la venta de su 2% en Portugal Telecom (PT), así como de 250 torres de telefonía, asunto que el grupo tiene pendiente para ejecutar antes de fin de año y que le reportará más de 86 millones de euros, informa El Economista.



La compañía de telecomunicaciones aprovechó la presentación de resultados del primer trimestre de este año para informar a los inversores de que esperaba abandonar el capital de su socio portugués con el objetivo de hacer caja y, de esta forma, reducir aún más sus niveles de endeudamiento. El director financiero de Telefónica, Ángel Vila, ha recordado que su grupo “está analizando las condiciones de mercado para ver cuándo es el mejor momento de monetizar” la participación de la compañía en la firma lusa. Según los precios de mercado, el 2% de PT tendría un precio de 66 millones de euros.



Entre los compromisos de Telefónica también destaca la venta de torres de telefonía móvil, con Abertis como futuro destinatario. A lo largo de este año, la compañía de telecomunicaciones se ha desprendido de 750 emplazamientos a cambio de 65 millones de euros y tiene pendiente colocar otras 250 torretas en los próximos días, siempre antes del 31 de diciembre, con los que ingresará alrededor de 20 millones de euros.



L.S.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos