Hoy, cena "en familia"


22.11.2012

Escrito por:


Hoy es el día de Acción de Gracias en EE.UU. y el mercado permanecerá cerrado. Los analistas y traders de Wall Street tienen el día libre para preparar el pavo que cenarán esta noche con su familia, con la satisfacción de una semana que está siendo claramente alcista para las bolsas. En Europa, también habrá cena "en familia", en este caso porque se reúnen los jefes de gobierno de la UE en Bruselas para debatir el presupuesto comunitario para los próximos 7 años.

Podríamos decir que se trata de una cena familiar, ya que los primeros ministros de la UE se ven con bastante frecuencia (casi 20 cumbres de contenido exclusivamente económico desde que comenzó la crisis de deuda) y porque estas reuniones, al igual que determinadas cenas familiares, no están exentas de desacuerdos y conflictos. Reino Unido quiere reducir el presupuesto, Francia no está dispuesta a renunciar a las subvenciones a la política agraria, otros países como España buscan proteger sus fondos estructurales... En resumen, el habitual rompezabezas europeo.

Aunque el acuerdo es difícil, no creemos que el ruido de la cumbre sea un lastre significativo para las bolsas. Unas cifra aceptables de ventas durante la holiday season (Acción de Gracias + jornada de rebajas del Black Friday) serán suficientes para que el saldo de la semana sea positivo.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos