Investec prevé una caída del EBIT de IAG hasta los 227 millones de euros en el tercer trimestre


06.11.2012

Escrito por: Web Financial Group S.A


Investec ha mantenido hoy su recomendación de comprar sobre IAG, con un precio objetivo de 190 peniques. El bróker prevé que el aumento del precio del combustible, así como las pérdidas ocasionadas por la compra de BMI, llevarán a una caída del EBIT en un margen comprendido entre el 4,6% y el 8,1%, hasta los 227 millones de euros, frente a los 363 millones anteriores.



Desde Investec afirman además que las previsiones de la compañía “están sujetas a una volatilidad considerable debido a los movimientos del combustible”, que podría suponer “alrededor del 34% de los costes para todo el ejercicio 2012”.



ASPECTO TÉCNICO



Importante mejora técnica la que hemos visto en IAG en las últimas sesiones al perforar la resistencia de los 2,09 euros. Este nivel de resistencia correspondía a la parte alta de la banda lateral en la que se ha venido moviendo el valor desde hace meses. Antes de que continúe con su escalada alcista, lo más normal es que veamos un alto en el camino en lo que sería un throw back a los 2,09 euros. En estos precios nos podríamos plantear una toma de posiciones con menos riesgo por lo que esperaremos a ver su cotización, de nuevo, en estos niveles para interesarnos por la compañía.



Una vez superado este nivel de resistencia lo más normal es que continúe con su escalada alcista hasta los máximos anuales que presenta en los 2,28 euros. La superación de este nivel sería la señal que nos haría pensar en un cambio de tendencia a medio y largo plazo. Por debajo el primer soporte se encuentra en los 2 euros, precios en donde confluye la media de 200 sesiones.



A estas horas, IAG sube un 1,08% en Bolsa, hasta los 2,1610 euros.



MJ.J./C.N.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos