El Gobierno habría ofrecido a Endesa e Iberdrola entrar el banco malo
Diccionario de finanzas claras
MADRID, 10 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- No es tan fácil captar inversores para la Sareb. El Ministerio de Economía está teniendo algunos problemas para capitalizar por completo el banco malo y necesita un lavado de imagen radical para captar inversores. Después de convencer a Santander, Sabadell, La Caixa, Bankinter, Kutxabank y las grandes aseguradoras para que participen en el capital, el Gobierno ha fijado la vista en las eléctricas y en su buena imagen internacional, informa La Razón.
El Ejecutivo habría ofrecido a Iberdrola y Endesa entrar en el accionariado con una inversión de 10 millones de euros cada una, como gancho para lograr llamar la atención de posibles socios, tanto nacionales como internacionales. Ambas tienen, además, un volumen destacado de activos inmobiliarios.
Aunque Europa Press aseguró ayer que las dos eléctricas ya habrían declinado la oferta, el Gobierno se mantiene a la espera, mientras lucha por captar los 2.200 millones de fondos privados necesarios para capitalizar el banco malo en su primera fase de desarrollo. El Ejecutivo quiere que el 10% del total (aproximadamente 470 millones de euros) lo aporten los inversores extranjeros, y la presencia de Endesa e Iberdrola en el capital de la Sareb estimularían, según prevé Economía, la entrada de capitales procedentes del exterior gracias a la presencia de estas dos compañías fuera de nuestras fronteras.
A las 11:42 horas, Iberdrola cae un 1,81% hasta los 3,7370 euros. Por su parte, Endesa sube un 0,06%, hasta los 16,4850 euros.
L.S.