Apertura EE.UU.: Intercontinental compra la Bolsa de Nueva York por 8.200 millones de dólares
Los principales selectivos de renta variable neoyorquinos han abierto la sesión de forma mixta (Dow Jones Industrial: -0,10%, Nasdaq Comp.: 0,1%, S&P 500: 0,1%).
Eso a pesar de las informaciones aparecidas en Bloomberg según las cuales la Casa Blanca ha informado a algunos líderes empresariales que las negociaciones con los Republicanos se han deteriorado, según una persona con conocimientos de la situación.
Sin menoscabo de la situación en el Congreso, en Washington D.C., lo más importante de la sesión es el acuerdo de compra alcanzado entre el
Intercontinental Continental Exchange y la Bolsa de Nueva York, en una transacción valorada en unos 8.200 millones de dólares.
Los títulos de ambas han sido suspendidas, si bien los de la segunda de estas ya se habían disparado un 32%.
Roche podría lanzar una oferta de compra sobre su rival norteamericano Illumina.
Datos económicos mejores de lo previsto
Las peticiones iniciales de desempleo semanales aumentaron en unas 17.000 la semana pasada, hasta unas 361.000 (Consenso: 360.000).
Los datos referidos al producto interior bruto correspondiente al tercer trimestre se ha revisado al alza, hasta mostrar un avance del 3,1%, frente a la previsión del 2,8% y la estimación anterior de un 2,7%.
Avances en las otras clases de activos
Las rentabilidades sobre los bonos a 10 años del Tesoro caen ahora en 1 punto básico, hasta el 1,8%.
Los futuros sobre el barril de crudo West Texas están retrocediendo en unos 0,41 dólares, hasta los 89,60 dólares en el NYMEX.
A.B.