Santander y Aegon sellan una alianza para potenciar el negocio de bancaseguros en España


20.12.2012

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 20 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Santander y Aegon han llegado a un acuerdo para formar una alianza estratégica que potenciará el negocio de "bancaseguros" en España a través de las redes de Santander. El banco presidido por Emilio Botín crea dos compañías de seguros, una para seguros de vida y otra para seguros generales, en las que Aegon toma una participación del 51%.



Ambas entidades compartirán la responsabilidad de su gestión. Santander mantiene el 49% del capital de dichas compañías y suscribe un acuerdo de distribución para la venta de productos de seguro en España durante 25 años a través sus redes comerciales. El acuerdo no afecta a los seguros de ahorro, salud y autos que continuarán gestionados por Santander.



“Con esta alianza, nuestros clientes se beneficiarán de un catálogo de productos de seguros más amplio e innovador, gestionado conjuntamente por un líder global. El acuerdo permitirá acelerar nuestro crecimiento en el negocio de seguros, gracias a la combinación de las fortalezas de cada socio”, explica Javier Marín, director general responsable de Banca Privada Global, Gestión de Activos y Seguros de Banco Santander.



Esta transacción generará plusvalías antes de impuestos de 410 millones de euros a Santander, que se corresponden con la valoración del 100% del negocio y que se destinarán a reforzar el balance de la entidad.



Banco Santander partirá hoy de los 6,01 euros, al subir ayer un 0,87%.



L.S.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos