Santander frente a 2013 según Banco Sabadell
Diccionario de finanzas claras
MADRID, 28 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de Banco Sabadell mejoran las perspectivas para Santander, con respecto a las de principios de 2012. Aunque en Reino Unido los resultados seguirán siendo pobres, en Brasil esperamos cierta mejora, tanto en este último semestre de año como en 2013, debido a los estímulos económicos, afirman. Las perspectivas a corto plazo se centran en la venta de activos (1.900 millones de euros de plusvalías en 2012), destacando la OPV de Santander México a finales de septiembre, que permitirá captar 3.100 millones de euros y 1.800 millones de plusvalías netas.
Todo ello reducirá sustancialmente la presión sobre el core Tier 1 (Sabadell prevé que estará por encima del 10% incluso con Basilea III). Los analistas asumen que Santander pagará el dividendo de este año con autocartera (actual 1,8%), por lo que estiman que será de 0,45 euros por acción (un 25% menor que el estimado anteriormente).
Sabadell analiza la estrategia del grupo presidido por Emilio Botín, que se centra en tres zonas: en cuanto a los mercados en ajuste, la entidad continuará con el proceso de desapalancamiento, compensado por la gestión de márgenes del pasivo y fortalecimiento del balance. En segundo lugar, Santander apuesta por los negocios en desarrollo en Reino Unido y Estados Unidos. Y, por último, el banco seguirá considerando Latinoamérica y Polonia como principales mercados en crecimiento.
Los catalizadores a medio plazo serán la venta de activos y la mejora de resultados en Brasil. A nivel sectorial, será clave el desarrollo de las ayudas al sector bancario. Esperamos que Santander no necesite inyección de capital, pero será importante la valoración de los activos para el banco malo, que podría obligar a la dotación de nuevas provisiones sobre los activos adjudicados, dicen los analistas. El riesgo principal es la necesidad de nuevas provisiones por valoraciones a la baja en activos inmobiliarios en la creación del banco malo, advierten.
Banco Sabadell aconseja comprar Banco Santander.
A las 13:39, Banco Santander cae un 1,9%, hasta los 5,9900 euros.
L.S.