Presentamos la primera oficina bancaria sostenible


09.03.2012

Escrito por:


Ayer presentamos en Madrid la primera oficina bancaria sostenible, a partir de la cual, pretendemos que converjan el resto de nuestras oficinas.

La oficina, situada en la calle Santa Engracia 97, en pleno barrio de Chamberí, tiene en cuenta en su diseño, en su funcionamiento y en su definición de espacios, criterios de eficiencia económica y medioambiental (medición, control, reducción y compensación de las emisiones generadas), así como de accesibilidad para cualquier tipo de cliente, independientemente de sus capacidades físicas o de edad.

Más allá del diseño, se han priorizado espacios totalmente transitables para una buena circulación interior, mobiliario exento de aristas y puntas, cajero de efectivo accesible, un mismo nivel para todo el perímetro, servicio de caja con un sistema de refuerzo sonoro (bucle magnético y amplificador de audio) para mejorar la comunicación entre el empleado y un cliente con minusválida auditiva etc.

Por otro lado, el personal de la oficina ha recibido formación adecuada para atender las necesidades de los clientes con cualquier discapacidad.

En el ámbito medioambiental, hemos sido capaces de llevar a cabo una medición exhaustiva de la “huella de carbono” de la oficina, controlando al detalle las emisiones de CO2, tanto directas como indirectas e inducidas, producidas por la oficina en su actividad (consumos de energía, agua y materiales, el uso de mobiliario y equipos informáticos, hasta los derivados de los desplazamientos de los empleados).

Todas estas mejoras han convertido este inmueble en la primera oficina bancaria con certificado de accesibilidad universal, según la Norma UNE 170.001.

Esta oficina será utilizada como laboratorio de pruebas desde el que testar las medidas y estrategias más eficientes, tanto desde el punto de vista medioambiental como social, para poder exportarlas al resto de sucursales de la red, hasta convertirla en una red sostenible de sucursales.

Base para la mejora en el desempeño ambiental y social de la oficina ha sido el uso innovador de las mejores tecnologías disponibles que se han implantado, con la colaboración de empresas como Microsoft, HP y Samsung.

Nuestro objetivo para 2020 es ser capaces de neutralizar todas las emisiones.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos