Banca Monte dei Paschi di Siena, cada vez más cerca de la nacionalización


21.08.2012

Escrito por: Web Financial Group S.A


Banca Monte dei Paschi di Siena, el banco más antiguo del mundo, podría convertirse en el primero nacionalizado en Italia desde la década de los 90 si no es capaz de gestionar por sí mismo las abultadas provisiones que acumula. Según una ley aprobada este mismo mes, los 3.400 millones que recibirá del Estado por la venta de bonos deberán compensarse también con parte de sus acciones si éste registra pérdidas, pues actuarán como intereses de su deuda.



Ya son varios los analistas (Kepler Capital, Credit Agricole Chevreux) que creen que la entidad, la tercera mayor de Italia, podría presentar pérdidas superiores a los 1.000 millones de euros en el segundo trimestre del año por culpa de las provisiones, lo que derivaría en números rojos para todo 2012. Monte Paschi presenta resultados el próximo martes, 28 de agosto. Fabrizio Spagna, director de gestión de Axia Financial Research, afirma a Bloomberg que la entidad tiene pocas alternativas que no pasen por una participación del Gobierno en su accionariado.



Recordemos que Fabrizio Viola, CEO del banco, solicitó ayuda estatal tras no lograr convencer a los inversores privados para que contribuyeran a reducir el “agujero” de 3.300 millones que fue identificado por la EBA.



Banca Monte dei Paschi di Siena sube ahora un 6,21%, hasta los 0,2416 euros. Los rumores de una intervención también le hicieron revalorizarse ayer más de un 5%.



S.B.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos