Rio Tinto bate al consenso con sus cifras del primer semestre


08.08.2012

Escrito por: Web Financial Group S.A


Rio Tinto ha visto cómo su beneficio ajustado del primer semestre de 2012 se reducía un 34%, hasta los $5.200 millones, aunque se ha situado por encima de los $4.900 millones esperados por el consenso. En cifras netas, la compañía ha ganado $5.900 millones, un 22% menos. Por su parte, los ingresos del grupo han alcanzado los $58.850 millones, superando también los $50.000 millones previstos por el mercado.



La minera ha reiterado su objetivo de recortar costes este año en $16.000 millones y ha incrementado su dividendo en un 34%, tal y como se estimaba, hasta los 72,5 centavos de dólar por acción.



“Desde hace tiempo somos conscientes de que los mercados se mantendrán volátiles y además nos hemos enfrentado a condiciones difíciles en la primera mitad del año. A pesar de que el sentimiento sigue siendo negativo en Europa y de que la recuperación en Estados Unidos aún es frágil, nuestro libro de pedidos está completo y esperamos que el PIB de China se incremente cerca de un 8% en 2012. Además, prevemos ciertas señales de mejora en la actividad económica del gigante asiático a finales del ejercicio”, ha explica Tom Albanese, consejero delegado (CEO) de Rio Tinto.



Rio Tinto parte hoy desde los 3.130,50 peniques, tras subir ayer un 0,72%.



S.C.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos