GEM, mensajería móvil como canal de comunicación


28.09.2012

Escrito por:


Bankinter lleva más de diez años comunicándose con sus clientes mediante la plataforma de movilidad. Por una parte se envían notificaciones y alertas (aviso de compra con tarjeta, aviso de cargo en cuenta, notificación de saldos, etc…) y por otra se ofrecen conversaciones de tipo operativo en las que el cliente interactúa con nuestros sistemas (activación/bloqueo de tarjetas, oferta/contratación de  seguros, preautorizados, financiación…) 

Gneis Enterprise Messaging (GEM) surge como evolución lógica y tecnológica de la plataforma actual.  

Diversos bancos de Europa y Latinoamérica se habían interesado en ella, pero era difícil que la usaran por la importante integración con el host.  En septiembre de 2011, Telefónica se interesó por ella y hemos firmado una alianza  en la que aportan toda la fuerza comercial y las infraestructuras para Latinoamérica.

El primer paso ha sido diseñar la aplicación para poder trabajar sin dependencia de nuestros sistemas, que pueda hablar con la empresa que sea necesaria, manteniendo la calidad y seguridad de siempre.

Como actualmente el cloud ofrece  gran variedad de servicios, desde almacenamiento hasta las máquinas, pensamos en aprovechar esta posibilidad para adaptar la plataforma para poder dar servicio desde la nube. De esta manera, las empresas que quieran utilizar GEM no necesitan hacer modificaciones en sus infraestructuras

Los bancos o cualquier empresas cliente, hará llamadas a GEM, y una vez allí nosotros montamos los mensajes, los enviamos y recibimos los mensajes de los usuarios finales, controlando en todo momento los flujos de las conversaciones bidireccionales.

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos