Los sindicatos de Bankia responden a los despidos con 20 manifestaciones en diez días

16/01/2013
Mercados: Los mejores del día
Último Dif.
Datos extraidos el a las
*Datos diferidos, al menos, en 15 minutos

Publicidad

Diccionario de finanzas claras

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Artículo escrito por: Web Financial Group S.A

MADRID, 16 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- La oposición de los sindicatos a los planes de Bankia, que tiene la intención de despedir a 6.000 trabajadores, cada vez es más fuerte. Estos colectivos han organizado movilizaciones por toda España. En apenas diez días, los trabajadores del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri, tienen previsto tomar las calles hasta 20 veces, informa El Boletín



Hoy está previsto que se concentren en Zaragoza y Santiago de Compostela. También se celebrarán asambleas en Alicante y Castellón. Tras esta última, se producirá otra manifestación. En lo que va de semana, ya se han celebrado diferentes movilizaciones de la plantilla en Sevilla, Granada, Málaga, Murcia y Las Palmas.



La dirección de Bankia ha ofrecido a los sindicatos el despido de 4.900 trabajadores, a los que se pagará una indemnización de 22 días por año trabajado con un límite máximo de 14 mensualidades. El resto de bajas, hasta el número de total de 6.000, se realizarían a través de empresas participadas.



A las 10:31 horas, Bankia cae un 1,25%, hasta los 0,6320 euros.



L.S.

Publicidad

Deja tu comentario Normas de uso

Para poder comentar debes estar logado y haber iniciado sesión

Iniciar sesión con Facebook Iniciar sesión con Twitter Iniciar sesión con Google+
Normas de uso máximo 1100 carácteres

Destacados