Rio Tinto cae con fuerza tras la marcha de su CEO y ante un cargo de 14.000 millones para 2012


17.01.2013

Escrito por: Web Financial Group S.A


Caídas del 4% en bolsa para Rio Tinto después de que su consejero delegado (CEO), Tom Albanese, haya dimitido tras conocerse que el grupo deberá hacer frente a un cargo de 14.000 millones de dólares en sus cifras de 2012, que se conocerán el próximo 14 de febrero. Se espera que Sam Walsh, presidente de la división de mineral de hierro, le sucederá en el cargo desde hoy mismo.



Estas “pérdidas”, explican los analistas de Jefferies, se derivan “malas adquisiciones”. Así, entre 10.000 y 11.000 millones de “deben” a sus activos de aluminio (principalmente Alcan, comprada en 2007) y 3.000 a los activos de carbón mozambiqueños recientemente adquiridos.



Asimismo, la firma recuerda que la marcha de Albanese se produce tras la dimisión de otro de los ejecutivos del grupo Doug Ritchie, que lideró la compra de los activos de Mozambique, y la salida del director financiero, Guy Elliot, que se producirá a finales de 2013. Estos movimientos “marcan un cambio de guardia en Rio”, afirman estos expertos.



“Aunque la reacción inicial del mercado a estas noticias ha sido negativa, consideramos que el caso de inversión del valor no cambia”, destacan los analistas de Jefferies, quienes recomiendan comprar con un precio objetivo de 4.300 peniques. “La compañía va por buen camino para alcanzar un crecimiento significativo en volúmenes a medio plazo (…) Rio sigue siendo la minera con una valoración más atractiva bajo nuestra cobertura”, concluyen.



S.C.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos