Las 12 apuestas de inversión para hacerse rico… y salvar la Tierra


25.01.2013

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 25 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- A media sesión, las bolsas europeas siguen disfrutando de una sesión en “verde”, con subidas medias del 0,60%. El Ibex 35, que comenzó la jornada con caídas del 0,27%, se ha girado y ahora sube un 0,58%, hasta los 8.715,50 euros.



En un mundo en el que los mercados financieros y el dinero parecen controlarlo todo… ¿Dónde deben invertir para marcar la diferencia? Es la pregunta del millón y John Mackey y Sisodia Raj, co fundadores de Whole Foods Markets, han querido dar otras curiosas alternativas. Lo hacen en su nuevo libro: Capitalismo consciente.



“Creemos que el negocio es bueno porque crea valor y, a la vez, es heroico, ya que saca a la gente de la pobreza y crea prosperidad”, dicen los autores, en declaraciones a MarketWatch. Así, Mackey y Raj apuntan 12 sectores macroeconómicos para marcar la diferencia, hacerse rico y, además, salvar el Planeta. “Porque de nuestra mano depende que la Tierra esté aquí, en el año 2050, para nuestros hijos”.



A continuación, destacamos algunas de estas propuestas:



Alimentación y materias primas: "Si quieres ser rico, se agricultor", dice Jim Rogers, cofundador del Quantum Fund con George Soros, en Las materias primas calientes: cómo alguien puede invertir rentablemente en mejor mercado del mundo. El sector de la agricultura se plantea ambiciosos retos en nuevos productos: fertilizantes, sistemas de riego, semillas genéticamente modificadas… Invertir en materias primas es el futuro.



Agricultura: tener tierras de cultivo en su cartera es una apuesta sólida en el futuro de las economías desarrolladas y las naciones emergentes. Los críticos lo llaman el “acaparamiento” de tierras, donde las naciones ricas compran los activos agrícolas de los países más pobres. Invertir en estas propiedades puede dar una rentabilidad del 25%.



Agua: está en todas partes, es esencial para el consumo, la industria, la agricultura, el transporte. Hace dos años, la revista Fortune dijo: "El agua es el nuevo oro en el siglo XXI". Este recurso generó más de medio billón de dólares en ingresos en todo el mundo en 2010. El agua es el nuevo oro, una gran apuesta en el sector productos básicos, y será muy pronto como los futuros del petróleo.



Tierras forestales: el mundo se urbaniza a la velocidad del rayo. La demanda de tierras madereras y urbanas es una explosión de crecimiento de la población. China e India tienen en proyecto 500 nuevas ciudades.



Energía convencional: petróleo, carbón, gas natural, combustibles fósiles… Eche un vistazo a los fondos de inversión, como el Vanguard y Pimco, que gestionar cientos de miles de millones de dólares en acciones de petróleo y gas natural, bonos y fondos de materias primas.



Energías alternativas: con las economías mundiales de más de 80 billones de dólares anuales en consumo de energía, las alternativas muestran una tendencia de crecimiento mucho más alta que las fósiles.



En resumen, el mundo necesita nuevos líderes, dicen Mackey y Raj. Lamentablemente, la historia nos dice que los Gobiernos tienden a responder a crisis de corto plazo, se centran en el crecimiento económico y no puede planear con anticipación para desastres previsibles, como sequías, hambrunas, pandemias o, sin ir más lejos, el calentamiento global.



¿Qué haría usted? ¿Dónde invertiría? ¿En qué sectores? Esperamos que este comentario de los expertos les haya hecho reflexionar.



Laura Sánchez

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos