Mercados Emergentes: Evolución 21 Oct"13 (Informe)


21.10.2013

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter explica sus previsiones semanales para los principales Mercados Emergentes.

Asia

China publicó numerosos indicadores macroeconómicos, que sugieren una estabilización de la economía. El PIB interanual del 3T'13 cumplió con las estimaciones, tras crecer +7,8%, una cifra superior a la tasa de +7,5% registrada en el 2T'13. Por otra parte, la producción industrial de septiembre (a/a) se incrementó +10,2%, en línea con las estimaciones y por debajo de +10,4% anterior. Por último, las Ventas Minoristas registraron en septiembre un ascenso de +13,3%, cifra ligeramente inferior a la estimación de +13,5% y la tasa de +13,4% registrada en el mes anterior.

En India, los precios mayoristas se incrementaron +6,5% frente a +6,0% estimado y +6,1% anterior. El aumento de la inflación es negativo para India, debido a que reduce el margen del banco central para aplicar estímulos monetarios y reactivar una economía que está creciendo a una tasa de +4,8%, la más baja de los últimos años.

 

LatAm

En Brasil, las ventas minoristas crecieron por encima de las expectativas en el mes de agosto, al repuntar +0,9% frente a +0,2% estimado. Tras este aumento, la tasa interanual se incrementa desde +6,0% hasta +6,2% frente a +4,8% estimado. La creación de empleo también superó las estimaciones del mercado, al aumentar 211k frente a 146k estimado.

En México, la tasa de paro ha subido desde 5,2% hasta 5,3% frente a 5,1% estimado.

 

Europa del Este

Rusia continúa con el proceso de deterioro de las cifras macroeconómicas que nos llevan a mantener una recomendación clara de no invertir en el país. Además de la clara desaceleración del PIB, la inversión en capacidad productiva sigue cayendo (-1,6% frente a +0,7% estimado), la renta disponible cae -1,3% frente a +3,0% estimado, las ventas minoristas han ralentizado su crecimiento y la tasa de paro se ha incrementado una décima hasta 5,3%. Turquía: el banco central se reunirá esta semana y se espera que mantenga el tipo de interés de referencia en el 4,50%.

 

África y Oriente Medio

Sudáfrica.- Las ventas minoristas de agosto se incrementaron por encima de las expectativas, al repuntar +3,0% frente a +1,1% estimado y +2,9% anterior en tasa interanual.

 

(pincha sobre la imagen para acceder al informe completo)

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos