Informe de mercados emergentes


11.11.2013

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter explica sus previsiones semanales para los principales Mercados Emergentes.

(pincha sobre la imagen para acceder al informe)

ASIA . - En China apenas han transcendido detalles del Congreso del Partido Comunista (finaliza mañana), que debería fijar las guías del crecimiento del país durante los próximos años. Al margen de esto, durante el fin de semana se han publicado varios indicadores macro que apuntarían a un crecimiento sostenido de su economía.

Por otro lado, la agencia de calificación S&P amenazó con rebajar a bono basura la deuda de India por la falta de reformas. La entidad señala que sería deseable una cambio de gobierno para que actuase de forma más decidida.

 

LATAM . - Parece que los esfuerzos del banco central de Brasil, que ha subido el tipo de intervención en cinco ocasiones hasta el 9,50%, empiezan a dar sus frutos. Así, el IPC de octubre se redujo ligeramente en un mes en el que suele repuntar. En concreto, cayó de 5,86% a 5,84% vs 5,87% estimado.

 

EUROPA DEL ESTE . - La corona checa se depreció con fuerza (su cruce con el euro subió de 25,93 a 26,96) después de que su banco central interviniese en el mercado por primera vez en una década. Se estima que pudo vender entre 2,000 y 5.000M€ en coronas para depreciar su divisa y frenar así la caída de la inflación, que se encuentra en 1%, lejos del objetivo del 2%. De cara al futuro, el banco central seguirá interviniendo de forma que el tipo de cambio de la corona frente al euro se encuentre en el entorno de 27 coronas/euro.

 

EMEA . - En Turquía la inflación sigue siendo muy elevada. El registro de octubre se ha situado en 7,71% vs 7,88% anterior, por encima de la estimación de 7,20%. Además, la tasa subyacente, que excluye los elementos más volátiles, se acelera y pasa de 6,96% a 7,49% vs 7,10%. Ahora bien, no todo son malas noticias y la producción industrial del país se ha recuperado, abandonando el terreno negativo: pasa de -0,1%a/a  hasta +6,4% vs +2,1% estimado.

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos