Informe de Evolución de Mercados Emergentes


18.11.2013

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter explica sus previsiones semanales para los principales Mercados Emergentes.

(pincha sobre la imagen para acceder al informa completo)

 

ASIA . - El Partido Comunista Chino publicó el documento en el que se especifican las conclusiones económicas que fueron alcanzadas en el Tercer Pleno del 18º Comité Central del PCCH y con las cuales pretenden obtener resultados de cara a 2020. Entre ellas, destaca una mayor apertura económica, dotando de un mayor margen a la iniciativa privada y mejorando los derechos de propiedad. Destacan también la creación de una Seguridad Social sontenible, una reforma fiscal y una cierta flexibilización de la política de planificación familiar. En nuestra opinión, estas reformas son bastante ambiciosas y buscan el crecimiento sostenible de China  y es positivo el hecho de que hayan sido concretadas incluso antes de lo que se estimaba. Ahora bien, lo que será realmente importante es si serán capaces de alcanzar su plena implementación y el tiempo que tardarán en hacerlo, ya que el horizonte temporal (2020) parece demasiado extenso.

LatAm
. - En México, la Producción Industrial se situó por debajo de estimaciones en septiembre: -1,6% vs -0,4% estimado y -0,7% anterior. En Brasil, las Ventas Minoristas de Septiembre se situaron por debajo de expectativas: +4,1% vs +4,6% estimado y, además, sufre un retroceso con respecto al mes previo +6,2%. Por otra parte, también se conocieron cifras de Actividad Económica, que mejora con respecto al mes anterior, pero es peor de lo estimado: +3,33% vs 3,60% estimado y +1,32% anterior.

Europa del Este . - Rusia creció por debajo de expectativas en 3T´13 hasta +1,2% vs +1,4% estimado y +1,2% anterior. En cuanto a la inflación, no existen tensiones inflacionistas en el país y se situó en +0,1% coincidiendo con el mes anterior. La Balanza Comercial registró en septiembre un superávit por encima de estimaciones y mejora con respecto al registro precedente: +15,7B$ vs +15B$e. y +13,8B$ anterior. Buenas noticias para Polonia, que  registró una tasa de crecimiento en 3T´13 de +1,9%, cuando se estimaba +1,6% y +0,8% anterior.

África y Oriente Medio . - La Balanza por Cuenta Corriente de Turquía registró un déficit por cuenta corriente en septiembre peor de lo estimado: -3,28B$ vs -2,73B$ estimado y -2B$ anterior. La Tasa de Paro aumentó en agosto hasta 9,8% vs 9,3% anterior y 9,5% e.

 

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos