Conoce la Firma Biométrica de Bankinter


11.12.2013

Escrito por:


Gneis y Lenovo revolucionan la firma biométrica digital en España

- La alianza alcanzada por ambas compañías tiene como objetivo promover la firma biométrica digital sobre tabletas en nuestro país.

- La solución conjunta de Gneis y Lenovo permite contratar productos y servicios de forma rápida, sencilla y segura, con un ahorro de costes de hasta el 35%.       

 

Gneis Global Services, empresa del Grupo Bankinter especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas, y Lenovo España han firmado una alianza para comercializar en España una innovadora solución de firma biométrica digital sobre tabletas.  En concreto, Gneis integrará su avanzado servicio de firma biométrica digital en el ThinkPad Tablet 2 de Lenovo, lo que permitirá a las empresas contratar productos y servicios de forma rápida, sencilla y segura, con un ahorro de costes para los clientes de hasta el 35%. Como primer paso de esta alianza, Gneis y Lenovo implantarán su solución conjunta en toda la red comercial de Bankinter.

El mercado de la firma biómetrica digital es todavía un sector incipiente pero que está ofreciendo muchas oportunidades a las empresas que ya han empezado a implantar esta tecnología. Entre otras ventajas, esta tecnología permite a los usuarios realizar firmas manuscritas en formato electrónico sobre tabletas de una forma totalmente segura y fiable, como si estuviese firmando un documento en papel. Los archivos se guardan y certifican no sólo teniendo en cuenta el grafo del firmante, sino también otros datos biométricos como la velocidad o la presión con la que se firma, lo que garantiza una total seguridad en cualquier operación que se haga.

La firma biométrica permite además una mayor agilidad y seguridad en el proceso de contratación, pudiendo firmar un mismo documento por diferentes personas en lugares y momentos distintos. Soporta la inclusión de Sellado de tiempo en las operaciones de firma, así como geolocalización cuando se realiza desde dispositivos móviles. Además, supone una disminución de pérdidas o errores  operativos, con el consecuente ahorro de costes.

Gneis implanto esta solución en puestos fijos el pasado mes de marzo en el grupo Bankinter, convirtiendo a Bankinter en el primer banco de España totalmente digital. De esta manera, Bankinter apuesta por seguir ofreciendo servicios innovadores a sus clientes respondiendo además a la creciente necesidad de las empresas de realizar la contratación de sus productos y servicios bancarios a través de dispositivos móviles.

Conoce cómo funciona la Firma Biómetrica a traves de este vídeo:

Más información de qué es la firma biométrica digital que revolucionara la forma de comercializar.

 

 

Información sobre Gneis Global Services

Gneis Global Services es la empresa del grupo Bankinter especializada en la prestación de servicios tecnológicos y operativos, desarrollados en su larga experiencia en el sector de servicios financieros como líder en innovación y en la aplicación de las últimas tecnologías.Con una plantilla de unas 500 personas el objetivo de Gneis es extender sus servicios en España y Latinoamérica a través de relaciones de partnership que complementen su oferta y capacidades para aportar el máximo valor añadido a sus clientes.

 

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos