Comprar acciones USA: ¿en qué empresas invierto?


12.12.2013

Escrito por:


(pincha en la imagen para ver la tabla en grande)

El Departamento de Análisis de Bankinter realiza una selección de sus valores preferidos para invertir en EEUU y los ha agrupado bajo la lista "Top USA Selección", que se centra en seleccionar aquellos valores de alta capitalización y liquidez de EEUU que comprar si se quiere invertir en Wall Street. 

La lista "Top USA Selección" se construye con un mínimo de 10 y un máximo de 20 valores cotizados en NYSE (Bolsa de Nueva York), preferiblemente incluidos en los índices S&P 500 o DJI-30. El fin de esta cartera no es batir ningún índice, aunque como referencia para medirse se fija en la evolución del S&P500 y el Dow Jones. Ambos se han comportado favorablemente en las últimas semanas , con una rentabilidad de +1,5% y +1,8% respectivamente. Aún así, el "Top USA Selección" ha conseguir batir a ambos índices.

Durante el periodo comprendido entre 11 de noviembre y el 6 de  diciembre, el Top USA Selección logra obtener una rentabilidad de +3,38% (incluidos dividendos). En el acumulado desde el 4 de enero de 2013, la selección de valores americanos ha obtenido una rentabilidad de +24,2% (incluidos dividendos), que supera las revalorizaciones registradas por el S&P (+23,1%) y supone un diferencial favorable con respecto al Dow Jones de más de 5 puntos porcentuales.

La lista seleccionada

En esta ocasión, la selección mantiene un posicionamiento sectorial claramente diversificado, con presencia de compañías financieras, de consumo, tecnología y otras más cíclicas (UPS, GE) que deberían beneficiarse del escenario de progresiva recuperación global o ligadas al ciclo expansivo en el sector inmobiliario como es el caso de Home Depot.

Debido a la positiva evolución de esta selección, mantiene las líneas maestras de esta cartera y sólo realizan una modificación, que consiste en la recomendación de venta de Andarko, debido a que la cotización parece haber encontrado una resistencia difícil de superar en los 100$ y la valoración actual con un PER estimado de 20 veces ya no representa una oportunidad de inversión. En su lugar, incluimos Exxon Mobil, que es una compañía con una valoración más atractiva actualmente (PER 13 veces) y una rentabilidad por dividendo superior. Tras este movimiento, mantenemos nuestra exposición al sector petrolero.

Ver informe completo sobre Top USA Selección

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos