Novo Nordisk se desploma en bolsa tras anunciar la FDA el retraso en la aprobación de un medicamento


11.02.2013

Escrito por: Web Financial Group S.A


La FDA (regulador de medicamentos en Estados Unidos) ha retrasado la aprobación de la insulina Tresiba de Novo Nordisk, debido a la necesidad de más información sobre el riesgo cardiovascular, y la farmacéutica danesa ha admitido que no espera tener el estudio necesario este año. Novo Nordisk ha estado trabajando en la insulina de duración larga para los diabéticos tipo 1 para competir con el producto Lantus de la francesa Sanofi.



En un informe publicado tras este anuncio, los expertos de Jefferies han indicado que Sanofi se beneficiará de la decisión y han señalado que podría resultar en un retraso de cinco años en la aprobación del producto de Novo Nordisk en Estados Unidos.



Estos analistas recortaron su recomendación sobre la danesa hasta mantener el pasado 6 de noviembre precisamente debido a su preocupación por dicha aprobación. Mantienen hoy su consejo de mantener el valor, con un precio objetivo de 960 coronas danesas.



A esta hora, Novo Nordisk se desploma un 11,73%, hasta 944,50 coronas danesas, mientras Sanofi gana un 4,17%, hasta los 71,93 euros.



J.M.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos