Investec reitera comprar IAG y eleva su precio objetivo a 270 peniques desde los 190 anteriores


13.02.2013

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 13 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Investec ha elevado el precio objetivo de IAG a 270 peniques, en comparación con los 190 peniques del 4 de febrero. Esto se debe, principalmente, “a la convicción de que el grupo será capaz de orientar las sinergias con Iberia hacia la rentabilidad”.



Aunque los sindicatos han rechazado los recortes de personal y de capacidad apuntados por IAG, Investec alaba que Willie Walsh, consejero delegado del holding, y su equipo no hayan perdido tiempo para avanzar “con los cortes necesarios para que Iberia rentable”. Y añaden: “Nos mantenemos firmes partidarios de la gestión y la estrategia de IAG y mantenemos nuestra recomendación de comprar”.



“A pesar de que la probabilidad de que la huelga es alta”, Investc apunta que la huelga de pilotos en la primavera de 2012 costó a IAG unas pérdidas de 3 millones de euros por día, “pensamos que la insistencia del grupo en su plan de transformación apoya nuestra opinión de que el programa de cambio tendrá éxito”. Además, apuntan que IAG, con el posicionamiento de British Airways, está en condiciones de alcanzar “nuestro pronóstico de 1.400 millones de euros de EBIT para el conjunto del año 2015 (frente al objetivo de IAG de 1.600 millones)”.



PASTOR EXIGE ACUERDOS ENTRE IAG Y SINDICATOS



La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha exigido hoy a la dirección de Iberia y a los sindicatos de la empresa que lleguen a acuerdos sobre la reestructuración de la aerolínea para garantizar que siga funcionando, y les ha recordado que "los desacuerdos les perjudican a ellos y a todos los españoles". En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Pastor ha afirmado que se ha puesto en comunicación con ambas partes y les ha llamado, una vez más, “a la responsabilidad, en un momento además como el que está atravesando el país en el que todos tenemos que arrimar el hombro más que nunca”.



Eso sí, la titular de Fomento ha recordado que el objetivo último de toda la negociación debe ser garantizar que "la empresa sea viable" mediante una "reforma estructural e integral" que asegure tres puntos clave: la conectividad con Latinoamérica, las conexiones con las islas Canarias y Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla; y el hub de Barajas, en el que "se han invertido muchos miles de millones que todavía hay que pagar".



A las 11:48, IAG se deja un 0,19%, hasta los 2,5670 euros



L.S.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos