Lafarge lidera las compras en el Cac 40 tras publicar resultados para el cuarto trimestre


20.02.2013

Escrito por: Web Financial Group S.A


Lafarge ha publicado beneficios mejores de lo esperado y ha anunciado que conseguirá su objetivo de recorte de costes un año antes de lo originalmente previsto. La mayor empresa de cemento del mundo ha presentado ventas estables para el cuarto trimestre de 3.809 millones de euros, mientras su beneficio de explotación ha aumentado en un 12%, hasta los 603 millones de euros. El EBITDA ha crecido un 7% hasta los 865 millones, frente a los 821,6 millones esperados por el consenso.



El presidente y consejero delegado de la francesa, Bruno Lafont, ha comentado que las cifras se han beneficiado del crecimiento en los mercados emergentes. “Vamos progresando muy rápido y estoy convencido de que cumpliremos la mayoría de los pasos de nuestro plan estratégico de 2012-2015 para generar 1.750 millones de euros en EBITDA a través de la reducción de costes y las medidas de innovación antes de finales de 2014, cerca de un año antes de nuestro objetivo inicial”, ha explicado.



Asimismo, al contrario de la tendencia vista hoy en la aerolínea alemana Lufthansa o la aseguradora británica RSA, que han suspendido o recortado su dividendo, respectivamente, la empresa francesa ha aumentado su payout para 2012 hasta un euro.



Lafarge lidera ahora las compras en el Cac 40 al subir un 6,50%, hasta los 49,7550 euros.



J.M.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos