La CNMV y la Sareb podrían ser administradores de Reyal Urbis


22.02.2013

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 22 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- El caso de Reyal Urbis es el segundo mayor concurso de acreedores de una empresa sucedido en España. El juzgado mercantil número seis de Madrid -que también tramita, entre otros, el concurso de Afinsa- fijará la composición de la administración concursal de la constructora. El juez nombrará dos administradores concursales, uno en nombre de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y otro en el del mayor acreedor, informa Cinco Días. Cada administrador nombrará, a su vez, a varios auxiliares.



De acuerdo al artículo 27.2 de la Ley Concursal, en el caso de concurso de una entidad cotizada “será nombrado administrador concursal un miembro del personal técnico de la Comisión Nacional del Mercado de Valores”. Además, la normativa indica que, en caso de concursos ordinarios de especial trascendencia, el juez nombrará “a un administrador concursal acreedor titular de créditos ordinarios o con privilegio general no garantizado de entre los que figuren en el primer tercio de mayor importe”. De acuerdo al comunicado de Reyal Urbis sobre su entrada en concurso de acreedores, la primera entidad acreedora es la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). Por tanto, el organismo presidido por Belén Romana nombrará a otra de las personas que formarán parte de la administración concursal de la empresa.



Por otra parte, uno de los mayores acreedores de Reyal Urbis es Hacienda, que tiene pendiente de cobro cerca de 400 millones de euros de la inmobiliaria. Según el diario económico, es posible que también el organismo público designe una persona que forme parte del equipo de la administración concursal nombrado por el juez.



Reyal Urbis informó a la CNMV a finales de noviembre de que el total de su deuda ascendía a 4.301,7 millones de euros. Por tanto, la administración concursal de Reyal podría recibir una retribución cercana a los 10 millones de euros, según estimaciones de expertos.



La CNMV suspendió el pasado martes la cotización de Reyal Urbis. Ese día cerró a un precio de 0,12 euros por acción.



L.S.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos