Henkel sube ya un 4% en el Dax tras superar las previsiones y reiterar su objetivos de 2013


08.05.2013

Escrito por: Web Financial Group S.A


Henkel cerró el primer trimestre de 2013 con un beneficio neto de 393 millones de euros, por encima de los 361 millones que cosechó en el mismo periodo del año pasado. Por su parte, las ventas ascendieron hasta los 4.030 millones, ligeramente por debajo de los 4.140 millones esperados y un 0,6% menos que en los tres primeros meses de 2013. Al mismo tiempo, el beneficio operativo ajustado fue de 600 millones y superó los 582 millones previstos por el mercado; mientras, el margen EBIT subió hasta el 14,9% desde el 13,7% anterior y frente al 13,2% estimado.



“Tanto ventas como ganancias mejoraron en el primer trimestre de 2013, a pesar del desafiante entorno del mercado y del descenso en Europa y la debilidad de la demanda global industrial. Tanto la división de Detergentes como la de Cuidado del Hogar y Belleza superaron a sus mercados de referencia, mientras que el negocio de Adhesivos se vio afectado por una demanda más debil de lo esperado por parte de los clientes industriales. Sin embargo, hemos sido capaces de incrementar sustancialmente la rentabilidad en todos nuestros sectores empresariales”, explica el consejero delegado (CEO) de la firma alemana, Kasper Rorsted.



Por otra parte, Henkel confiró sus previsiones para 2013 y mantiene su estimación de un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 3% y el 5%, así como un margen EBIT del 14,5% y un incremento del beneficio ajustado por acción cercano al 10%.



A estas horas, Henkel es el mejor valor del Dax y sube un 4,15%, hasta los 74,73 euros.



S.C.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos