Españoles, arriésguense y así obtendrán rentabilidad, dice Schroders


19.06.2013

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 19 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Schroders sostiene que “los inversores españoles buscan proteger su capital en 2013”, según las conclusiones del Barómetro Mundial de Inversión (Schroders Global Investment Trends Report) correspondiente a las preferencias de inversión. Los datos de la firma sostienen que “el 33% de los encuestados declara que proteger su capital es su prioridad, el segundo porcentaje más alto del estudio y muy por encima de la media mundial (19%)”.

Cabe destacar que el perfil de riesgo de los españoles es el segundo más conservador de todo el estudio: un 56% de los encuestados invertirá en productos/activos de bajo riesgo/rentabilidad. Para los inversores nacionales los asesores profesionales son la fuente principal a la que recurrirán los inversores españoles para planificar sus inversiones en 2013, mientras que el producto favorito es la “cuenta de ahorro/depósito, seguido de vehículos de inversión/fondos de renta fija y en tercer lugar vehículos de inversión/fondos de renta variable”.

Tras analizar el estudio, Carla Bergareche, directora general de Schroders para España y Portugal, comentó que estos resultados “demuestran que los inversores españoles siguen siendo cautelosos y priman la preservación de capital sobre el crecimiento. Por ello siguen eligiendo productos con un perfil de riesgo bajo, en un momento en el que los activos de crecimiento ofrecen más potencial que en cualquier otro momento desde el inicio de la crisis”.

Bergareche manifiesta que “creemos que el peso que los inversores asignarán a productos de bajo riesgo tenderá a disminuir a medida que se vean empujados hacia clases de activos que puedan ofrecerles rentabilidades reales positivas. Desde Schroders apuntan que “creemos que para el inversor español en este entorno hay dos tipos de fondos especialmente interesantes: por un lado, los fondos de renta fija flexible, que pueden aprovechar las oportunidades en cualquier sector o país, por otro, los fondos multiactivo que suponen incrementar el riesgo sin estar expuesto a la potencial volatilidad de la renta variable”.

M.D.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos