Aprendiendo de los "Neobanks"


21.08.2013

Escrito por:


Existen una serie de interesantes iniciativas en Internet de los denominados bancos simples o "neobanks". 

Se trata de bancos que han creado una propuesta de distribución llevada a su mínima expresión, normalmente apoyándose sobre todo en el móvil y en las redes sociales como principales elementos para crear una relación con sus clientes. 

Estos bancos ofrecen como principal elemento de relación una app en un smartphone con funcionalidades bancarias muy simples tales como consulta de saldos o transferencias entre cuentas. Aunque también incluyen elementos digitales más sofisticados como pago persona a persona, pagos con el móvil, alertas SMS de situaciones bancarias y análisis de gastos e ingresos. 

Además, les acompaña un modelo de alta muy simple, normalmente 100% digital, al estilo de la que en Bankinter hemos desarrollado para COINC.

La cartera de productos que presentan es muy simple: cuentas, depósitos, tarjetas y poco más. Obtener rentabilidad para estos bancos no será una tarea sencilla, pero sus modelos de distribución posiblemente dividan por 10 los costes de captación o de venta cruzada frente a otros bancos más tradicionales mientras incrementen en mucho el nivel de proximidad y conocimiento del cliente. 

En Europa, la iniciativa más interesante es Hello Bank, un Neobank lanzado por BNP Paribas en Francia, Alemania, Bélgica e Italia. En Estados unidos Moven Bank, Simple Bank y GoBank son las iniciativas más interersantes. 

En el articulo de "The Financial Brand" se resumen las funcionalidades de estos nuevos bancos.


¿Quieres estar bien informado al momento? ¡Síguenos en las redes sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos