Claves bursátiles de la próxima sesión: reunión entre Kerry y su homólogo ruso sobre Siria


11.09.2013

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los inversores estarán mañana atentos a la reunión entre el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, en la que tienen previsto avanzar para alcanzar una posición común ante el conflicto abierto en Siria. Mientras en el frente macroeconómico, la publicación de los datos de IPC en diferentes países de la Zona Euro, entre ellos, España centrará el interés del mercado.



Sin embargo, el plano empresarial también será importante, pues tendrá lugar la junta general extraordinaria de accionistas (JGEA) de Pescanova, un encuentro crucial para discernir el futuro del grupo. Además, conoceremos la decisión del Comité Asesor Técnico del Ibex 35 (CAT) con respecto a la composición del selectivo.



A continuación, les detallamos las principales citas de la próxima jornada:



- Alemania: precios al por mayor de agosto (8:00 horas).



- Francia: IPC e IPC armonizado de agosto (8:45 horas).



- España: IPC, IPC armonizado e IPC subyacente de agosto (9:00 horas). El director general de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España, José María Roldán, asistirá en Niza al foro The Risk & Regulation Forum, donde participará en el panel Regulatory Think Tank (11:00 horas).



- Zona Euro: informe mensual del BCE (10:00 horas). Producción industrial de julio (11:00 horas).



- Italia: producción industrial e IPC armonizado final de agosto (a lo largo del día).



- Estados Unidos: peticiones iniciales de desempleo, reclamos continuos semanales e índice de precios a la importación de agosto (14:30 horas). Presupuesto mensual de agosto (20:00 horas). Reunión entre el secretario de Estado, John Kerry, y el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, para hablar de Siria (a lo largo del día).



En el ámbito empresarial, Pescanova celebrará junta general extraordinaria de accionistas (JGAE). Además, tendrá lugar la reunión del Comité Asesor Técnico del Ibex 35. Al otro lado del Atlántico, The Kroger Co. se confesará ante el mercado.



M.D.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos