La troika aprueba a Chipre y se prepara para examinar a Portugal


02.09.2013

Escrito por: Web Financial Group S.A


La “troika” (representantes del Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo) ha dado luz verde al desbloqueo del próximo tramo de ayuda a Chipre, según un borrador del informe de la Comisión Europea obtenido por Reuters. “El programa de ajustes económicos de Chipre va por buen camino”, afirma el citado informe. “Se han cumplido los objetivos fiscales gracias a las medidas significativas de consolidación fiscal que están en marcha y a la ejecución prudente del presupuesto. Las reformas estructurales han avanzado en temas importantes, aunque se han observado retrasos y cumplimiento parciales en un número de casos”, según el documento.



Los ministros de Finanzas de la Unión Europea aún tendrán que dar la aprobación final para que se emita el próximo pago del rescate, valorado en 1.500 millones de euros. La próxima reunión del Ecofian se celebrará el 14 de septiembre.



Terminada la revisión de la isla chipriota, la “troika” procederá a repetir el proceso con Portugal el próximo 16 de septiembre. La crisis política en el país luso interrumpió en julio la octava revisión del rescate, valorado en 78.000 millones de euros, por lo que será la primera revisión desde el pasado 12 de junio.



J.M.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos