Seguros vinculados a la hipoteca


03.09.2013

Escrito por:


 

Cuando vas a firmar una hipoteca, muchas entidades financieras nos hablan de los seguros vinculados a la hipoteca. Algunos de ellos son obligatorios, especificado por ley, pero otros son únicamente opcionales y altamente recomendados.

 

En España, el único seguro que legalmente es obligatorio contratar es el Seguro de Daños; sin embargo, los trabajadores de los bancos, a la hora de firmar la hipoteca, te hablarán de los seguros de vida y, en augmento en la actualidad, el seguro de desempleo. Estos últimos son seguros que, sin ser obligatorios legalmente, es recomendable tener asegurado.

 

¿En qué consisten los seguros vinculados a la hipoteca?

 

Seguro de hogar

Es el único que es legalmente obligatorio contratar cuando solicitas una hipoteca. Es el seguro que cubre los daños que puedan ocurrirle a tu casa en el caso de destrucción: incendio, explosión, tormentas, hundimientos del terreno... Son seguros de hogar que, al dar de alta un préstamo hipotecario, tienes que contratar con el banco.

 

Seguro de vida hipotecario

Habrá gente que te diga que un seguro vinculado a la hipoteca obligatorio, sin embargo, la realidad es que no hay ningún decreto de ley que así lo conste. Lo que sí que es real, es que su contratación puede ser de mucha ayuda para tus familiares o amigos. Este tipo de seguro protege los pagos pendientes en el caso de muerte; es decir, si tienes un accidente, tus hijos no asumirán tu deuda hipotecaria porque con este seguro, la deuda queda saldada de inmediato.

 

Seguro de desempleo

A causa de la crisis económica, los bancos han creado un nuevo seguro que es el seguro que te cubre en casos de desempleo; es decir, en el caso de pérdida de trabajo, el banco cobrará las cuotas de la hipoteca del seguro pagado.

 

 

Cuando firmes un préstamo hipotecario infórmate de los seguros vinculados a la hipoteca, seguro que te interesa más de uno.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos