Agenda semanal: "Sin obstáculos, pero sin estímulos"


13.01.2014

Escrito por:


Esta semana estaremos sin obstáculos pero también sin estímulos específicos… sobre todo porque parece improbable que recibamos noticias inesperadas tan constructivas como las emisiones de Irlanda, Portugal o Grecia, o bien corporativas como las de Bankia de la semana pasada.

Las referencias previsibles de esta semana serán :

- la macro americana, particularmente las cifras manufactureras y de confianza el viernes

- la revisión de estimaciones sobre la economía mundial que publicará el Banco Mundial el miércoles y que probablemente serán al alza (excepto en los emergentes)

- la intensificación de la publicación de los resultados empresariales americanos del cuarto trimestre de 2013, mayoritariamente de bancos de primera línea (JP Morgan y Wells Fargo el martes, BoA el miércoles, etc), pero también Intel (jueves) y General Electric (viernes).

Probablemente la macro americana proporcione un soporte suave al mercado, sobre todo el viernes, las estimaciones del Banco Mundial podrían reforzar algo el sentimiento reconstructivo que ya tiene el mercado y los resultados americanos seguramente sean menos brillantes que en trimestres previos y su influencia sea más bien neutral. En cualquier caso, ahora la macro - y particularmente la europea - importa e influye más que los resultados empresariales.

En definitiva, esta semana vigilaremos la macro americana, la estimaciones del Banco Mundial y los resultados empresariales americanos.Estaremos atentos a las nuevas emisiones corporativas que muy probablemente se realizarán para ver con qué comodidad se colocan. Por último, interpretaremos cualquier retroceso del mercado más como una oportunidad para entrar a precios más atractivos de cara al ciclo expansivo en marcha que como una motivación para preocuparnos y reducir exposición. No podemos evitar sentir y transmitir una cierta sensación de urgencia por tomar posiciones de cara al ciclo antes de que ya hayan pasado las oportunidades buenas.

(pincha sobre la imagen para acceder al informe de estrategia de inversión semanal completa)

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos