Análisis de empresas europeas que son noticia: Airbus, Burberry y H&M


16.01.2014

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter analiza las principales noticias del día sobre las siguientes empresas europeas:

AIRBUS (Comprar; Cierre: 56,64€; Var. Día: +0,96%): El Gobierno Francés prepara la venta del 1% del capital de Airbus.- La venta se realizará mediante una colocación acelerada a inversores institucionales y todavía no hay una fecha concreta. Francia es el principal accionista de Airbus, con el 14,31%, seguida de Alemania, con 10,7%. Airbus tiene una limitación de derechos de voto a un máximo del 11%, por lo que previsiblemente Francia continuará vendiendo progresivamente hasta alcanzar este nivel, de manera que pensamos irá vendiendo un 2,3% adicional, probablemente poco a poco para evitar traspasar una participación así a otro accionista relevante. Nuestra opinión sobre la compañía es positiva y es uno de los valores incluidos en las Carteras Modelo Europeas de Bankinter, pero esta expectativa de salida de papel podría limitar la cotización en el corto plazo.  Esto no es motivo suficiente para reducir el peso de la compañía (8% en la Cartera Ampliada o de 20 valores y 12% en la Cartera Media o de 10 valores) en las Carteras Modelo Europeas, ya que se tratará de un impacto de muy corto plazo y que, una vez Francia haya reducido hasta el 11%, el obstáculo habrá desaparecido. Parte relevante del impacto podría estar ya recogido en el precio, puesto que es obvio que el Gobierno Francés necesita especialmente ingresos en 2014 y no resultará sorprendente que venda ahora. Impacto: Neutral/Negativo.

BURBERRY (Cierre: 1.537GBp; Var. Día: +4,6%): Sus ventas se incrementan +14% en el 3T’13 impulsadas por la demanda on-line.- Los ingresos por ventas ascienden a 528MGBP (+14%). Las ventas comparables por su parte se incrementan +12%, gracias a un mayor volumen de pedidos on-line y al buen comportamiento de la demanda procedente de Asia Pacífico (donde las ventas comparables crecen a doble dígito), principalmente en China y Corea. No obstante, la fortaleza mostrada por la libra en los últimos meses podría pesar sobre los resultados del 4T’13. Impacto: Positivo.

H&M (Comprar; Cierre: 291,8SEK; Var. Día: +2,7%): Pone su mirada en África.- La compañía ve oportunidades interesantes en el continente africano no solo a nivel producción (ya produce y comercializa a pequeña escala allí) si no también a nivel distribución, gracias al rápido crecimiento mostrado por muchos de sus países donde la clase media también está aumentando considerablemente, lo que genera un potencial de ventas importante. Este movimiento además reduciría su dependencia de Bangladesh y además complementaría su producción en China y Camboya. De esta forma llevará a cabo un estudio de oportunidades de producción esta primavera en Sudáfrica, donde tiene previsto abrir su primera tienda en 2015. La compañía ha afirmado que no habrá cambios importantes en la producción en el corto plazo pero no descarta que los haya a más largo plazo, en función de los precios, la calidad y la eficiencia. Impacto: Positivo.

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

   

 


 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos