María Dolores Dancausa, mejor consejera según Forbes


02.01.2014

Escrito por: Comunicación


8546.M-Dolores-Dansauca

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha sido elegida por la revista ‘Forbes’, como la mejor consejera delegada de una empresa del Ibex 35 en 2013, según el ranking elaborado por lacitada publicación y que ha contado con el asesoramiento de Deloitte, el Instituto de empresa y Ernst & Young.

‘Forbes’ ha querido valorar en este ranking la gestión llevada a cabo, a lo largo del pasado ejercicio, por los directivos que están al frente de las 35 compañías que componen el selectivo índice Ibex 35. Para la composición de la lista sehan tenido en cuenta criterios como la creación de valor para los accionistas en bolsa, la capacidad para levantar nuevos fondos en los mercados o las políticas de diversificación de la actividad, entre otros.

Asimismo,y dado que 2013 ha sido, nuevamente, un ejercicio marcado por las dificultades del entorno macroeconómico, por los ajustes y las políticas de reestructuración, también se han valorado en la elaboración de la lista de mejores ejecutivos las estrategias de recursos humanos y de reducción del endeudamiento, llevadas a cabo por estos en sus respectivas empresas.

Este reconocimiento a la gestión de María Dolores Dancausa se produce cuando se cumplen tres ejercicios completos como primera ejecutiva al frente de Bankinter. Durante estos tres años, la entidad ha seguido dando beneficios recurrentes, se ha situado en el Grupo 0 de los bancos más solventes, según el informe sectorial de Oliver Wyman, y mantiene el ratio de mora más bajo del sector. Además de la mejora de los resultados, entre los principales logros que María Dolores Dancausa se marcó a su llegada, destacan el incremento de los niveles de capital (el ratio de capital EBA del banco alcanzó a septiembre el 11,7%), y mejorar la estructura de financiación,reforzando la financiación minorista. 

 

 

Últimas notas de prensa de Bankinter

Accede a la Web Corporativa de Bankinter

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

7024.FB5270.TW

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos