Análisis de empresas europeas que son noticia: Bancos italianos, Unicredito, GDF Suez


22.01.2014

Escrito por:


BANCOS ITALIANOS.- S&P prevé un fuerte aumento en las provisiones por insolvencias y nuevas necesidades de  capital para una parte del sector. La agencia de calificación S&P estima que los bancos italianos deberán aumentar  sus provisiones por insolvencias de crédito en 42.000 millones de euros como consecuencia de (i) un aumento en la tasa de  morosidad que podría llegar al 18,0% y (ii) el previsible empeoramiento de la calidad crediticia debido al aumento  del desempleo en el país. La entidad considera también que ante este escenario, algunos bancos deberán realizar  nuevas ampliaciones de capital, aunque no sería el caso de los dos principales bancos cotizados (Intesa San Paolo y  Unicredit). Impacto Negativo

UNICREDITO.- (Cierre 5,9€; Var. +0.8%) ha vendido una cartera de préstamos por importe de 910 millones de eruos a dos  fondos de inversión gestionados por Mariner Investment group (Hedge Fund). Aunque no se conocen las  condiciones particulares de la venta y el importe apenas supone el 0,16% de la cartera total de préstamos, el  interés mostrado por los fondos abre la puerta a nuevas operaciones que facilitarían reducir el apalancamiento del  balance y un menor consumo de capital. Impacto: Neutral.

GDF SUEZ (Cierre: 17,05€; Var. Día: -2,2%): Desmiente rumores de adquisiciones.- Su CEO desmintió ayer que  esté estudiando la compra de Talisman y/o de AES Corp por 17.000 millones de dólares. Aclaró que la compañía se centrará en  crecer orgánicamente ya que las previsiones son favorables para los negocios existentes de gas y de electricidad.  De hecho, su unidad de servicios de eficiencia energética está registrando un crecimiento de +2,5% en un escenario  de estancamiento de la economía y de caída de la demanda energética. Impacto: Neutral.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos