Agenda del día: La toma de beneficios sigue abierta


28.01.2014

Escrito por:


Nos decantamos por una jornada más de toma de beneficios. La desaceleración de los emergentes continuará sin asimilarse (China, Argentina…), a lo que se une el fuerte rally vivido recientemente y la digestión de los decepcionantes resultados de Apple. Por ello,  hoy volverán a predominar las ventas. No obstante, recordamos que el ciclo no cambia por el momento, es un cierto descanso tras un fuerte avance, lo que debe ser visto como una oportunidad de inversión a medio plazo.

Las referencias macro de hoy son importantes, aunque se estima una cierta decepción: pedidos de bienes Duraderos y confianza del consumidor. Además, será un día intenso en términos de resultados empresariales (Pfizer, Comcast, Ford, AT&T, Yahoo!...) aunque estos parece que, en términos generales, han reducido el impacto. En el inmediato corto plazo, los inversores estarán centrados en la reunión de tipos de la Fed del miércoles en la que se estima que anuncie una reducción del QE3 de -10.000 millones de dólares adicionales hasta 65.000 millones de dólares.

En cuanto a la deuda pública, destaca la emisión de letras españolas (3.000 millones de euros), que debería colocarse cómodamente.Finalmente, el euro debería continuar ganando posiciones.

Descargar el informe completo (PDF)


Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos