Cuenta azul iBanesto: características, opiniones...


07.01.2014

Escrito por: Redes


Cuenta azul iBanesto

Probablemente ya te hayas enterado que Banesto ha sido absorbida por el Grupo Santander,  especialmente si eres cliente. Aunque si no lo eres igualmente habrás podido ver que se están realizando diversos cambios en las sucursales y también en las web corporativas tanto de Santander como de Banesto.

Hoy te presentamos un producto que nació en Banesto, pero que es ofrecido ahora por el Grupo Santander a pesar de los cambios corporativos que ha sufrido, y que cuenta con numerosas ventajas que interesa conocer. Se trata de la Cuenta Azul  que ahora se llama iCuenta Ahorro.

La iCuenta Ahorro dispone de las siguientes ventajas:

  • Sin comisiones: La iCuenta Ahorro de iBanesto no tiene comisiones, ni por mantenimiento, ni por la realización de transferencias dentro del territorio de la UE o por el ingreso de cheques de entidades nacionales.
  • Disponibilidad total: Nuestros ahorros siempre se mantienen disponibles. La iCuenta Ahorro no dispone de cláusulas especiales que nos obliguen a mantener nuestro dinero en la cuenta durante un tiempo determinado, sino que contamos con la disponibilidad total del mismo en cualquier momento que lo necesitemos.
  • Depósito asociado: Tal como pasa en la compañía ING Direct,  cuando abrimos la cuenta iCuenta Ahorro de iBanesto, se nos realiza la apertura automática del iDepósito, que curiosamente cuenta con las mismas condiciones que el de la compañía naranja: un 2% TAE durante los 4 primeros  meses y un 1% TAE el resto del tiempo que permanezcamos con la cuenta.
  • iTarjeta de Débito gratuita: con la iCuenta Ahorro de iBanesto se nos ofrece de forma automática una tarjeta de débito gratuita con la que podemos sacar dinero en los cajeros asociados.
  • Pero aún encontramos otras ventajas como el hecho de saber que nuestros ahorros se encuentran bajo la gestión del Grupo Santander, uno de los bancos con mayor solvencia actualmente en España.
  • Otras de las características de la iCuenta Ahorro de iBanesto son:
  • La iCuenta Ahorro de iBanesto, no admite domiciliación de recibos, ni descubiertos.
  • Los intereses que devengan a nuestro favor se liquidan mensualmente.
  • Los intereses que percibamos, tal como establece la ley, quedan sujetos a declaración fiscal. (Esto es común a todos los productos de ahorro en los que existe remuneración)
  • Se exige para la contratación de la iCuenta Ahorro de iBanesto, la contratación también de la iCuenta Corriente, la iTarjeta de Débito y el iDepósito.

Lo cierto es que la iCuenta Ahorro de iBanesto cuenta con numerosas ventajas aunque nos resulta muy similar a la ofrecida por ING Direct. De cualquier forma, si realizáramos una comparación, nos resultaría que la Cuenta Naranja de ING Direct parece ser más flexible en cuanto a su política y a las facilidades que ofrece que la iCuenta Ahorro de iBanesto. 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos