Agenda económica del día: "Los bancos centrales darán soporte"


09.01.2014

Escrito por:


Hoy comienza la temporada de resultados empresariales correspondiente al cuarto trimestre del 2013 en EEUU con la presentación de las cuentas de Alcoa tras el cierre del mercado. También se reúne el BoE y todo parece indicar que mantendrá inalterada su actual política monetaria.

Además, en la Eurozona se publican los Indicadores de Confianza de diciembre, que deberían seguir mejorando como consecuencia de una recuperación económica que se consolida.

Por otra parte, en Alemania la Producción Industrial debería repuntar hasta +3,0% desde +1,0% (a/a). Al otro lado del Atlántico, las solicitudes de desempleo semanal deberían seguir retrocediendo en línea con la recuperación del mercado laboral estadounidense mostrada por el dato de empleo ADP de ayer.

En el mercado de deuda lo más importante será la subasta española de bonos a 5 y 15 años, que no debería ofrecer problemas en vista del fuerte retroceso experimentado por la prima de riesgo y la emisión de Portugal. El euro por su parte podría recuperar parte del terreno perdido ayer y aproximarse a 1,36.

(pincha sobre la imagen para acceder a la agenda del día completa)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos