El Banco Central Europeo se plantea comprar bonos de Grecia y Chipre


01.10.2014

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 01 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El Banco Central Europeo se plantea comprar bonos de Grecia y Chipre, aunque la medida no gusta nada en Alemania.

Según Financial Times, Mario Draghi dará mañana detalles sobre la compra de activos ABS y tiene previsto incluir la compra de papel griego y chipriota, según han indicado al rotativo fuentes cercanos al BCE.

ALEMANIA

Sin embargo, como en anteriores ocasiones, Jens Weidman, presidente del Bundesbank alemán, se opondrá a la medida, como en las últimas reuniones, en las que el BCE no ha conseguido unanimidad para las medidas anunciadas por Draghi.

VALORACIÓN

Según explica José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, “por el momento no se discute un QE. No al menos sobre la deuda pública, aunque mañana se deben hacer públicas las características de la compra (no está claro si es un QE...depende de cómo se reparta el riesgo de la compra de papel y depende de si se esteriliza) de papel privado, titulizaciones de crédito desde la banca.

Ayer me comentaban que 200.000 millones de compras serían una cifra aceptable. Veamos: 200.000 millones de ABS y otros 250.000 millones de TLTRO antes de final de año suponen apenas 100.000 millones por encima del balance actual, considerando los vencimientos de LTRO de principios de año".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos