Agenda del día: ”La capitulación no ha terminado”


16.10.2014

Escrito por:


El sentimiento de mercado se está debilitando. Las valoraciones de las compañías pierden atractivo en un contexto en el que la recuperación económica puede frustrarse. Además, vemos como las caídas se retroalimentan y ni las variables macro ni los resultados empresariales pueden frenarlas. Nos encontramos ante un“sell off” abierto y aún estamos capitulando. Esto no ha terminado. Salvo que ocurra algo repentinamente bueno, el mercado ha de seguir ajustando hasta que los precios sean más atractivos aún. La capitulación serápor escepticismo sobre el ciclo económico y los resultados empresariales.

En agosto, el S&P500 alcanzó un mínimo 1.909, nivel que ya hemos roto, y el proceso puede continuar hasta que el ajuste se complete. ¿Cuándo sucederá esto? No parece que vaya a producirse en el inmediato corto plazo, por mucho que algunos pensemos que las valoraciones deberían detener las caídas. La realidad es que éstas deberán revisarse a la baja. Nosotros ya lo estamos haciendo, pero aún tardaremos unos días.

Esto es lo realmente importante hoy y el resto de referencias quedarán relegadas a un segundo plano: en Europa se publica el IPC (final) y, en EE.UU., Producción Industrial y Utilización de la Capacidad Productiva. Además, presentan sus cuentas Philip Morris y Goldman Sachs (Google tras el cierre de mercado). En renta fija, destaca la emisión española de bonos, que debería colocarse de manera más “ajustada” que en subastas previas.

 

Ver agenda del día completa (pdf)


Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

   

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos