Agenda del día: ”Esperamos que Draghi nos dé impulso”


02.10.2014

Escrito por:


La sesión estará condicionada por las palabras de Draghi, que podrían dar al mercado el impulso que recientemente ha perdido. Parece muy probable que proporcione detalles de “timing” e importe del programa de compra de activos (ABS y cédulas), que nosotros estimamos entorno a 600.000 millones de euros y que seguirá apoyando al mercado al insinuar que en absoluto el BCE se queda sin medios para actuar.

Con esto, parece probable que la sesión europea sea floja para bolsas en su primera parte (antes de la intervención de Draghi), para mejorar a continuación (después del mismo) y siempre que su contenido apunte en la dirección que esperamos.

Con ello las bolsas podrían abrir a la baja, pero terminar rebotando y NY aguantar también un modesto rebote… siempre y cuando la situación en Hong Kong, que parece elevar su nivel de riesgo, no lo frustre. Los bonos también deberían apreciarse, sobre todo los soberanos periféricos, ante la expectativa de que el BCE suavice las exigencias de rating de cara a su programa de compras.

En ese contexto, el euro debería depreciarse incluso más allá de 1,26. A pesar de toda esta tensión y volatilidad, el fondo de mercado es bueno si excluimos la geoestrategia (Hong Kong, secesionismo, etc), por lo que no sólo no desharíamos posiciones, sino que aprovecharíamos la debilidad actual para incrementarlas algo más.

 

Ver agenda del día completa (pdf)

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

   

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos